Equipos de gama baja con Android son propensos a fallas

Por Robert Guzman 07/11/2011

La competencia en el apartados de  los dispositivos moviles es cada vez mas cerrada. Y todo el mundo quiere estar del lado del posible ganador. Es esta una de las razones por las que muchos fabricantes  estan cambiando sus moviles a Android y otros tantos a WinPho.

Pero de todos los sistemas operativos para moviles no hay duda de que el mayor margen de penetración tiene es Android. Pero (ultimamente me estoy volviendo experto en ponerle un pero a todo) el potente OS a descubierto que en la vida no todo es color de rosa.

Y en esta ocacion, la piedras en el camino con la cual a tropezado Android son los móviles económicos o de gama baja, los cuales según un estudio presentado por la firma WDS no son muy duraderos, lo cual los hace poco confiables.

Segun este estudio, las reparaciones de smartphones que corren bajo Android les cuestan a las telefónicas unos $2,000 millones de dólares al año. El mismo estudio tambien rastreó unas 600,000 llamadas de soporte, de estas el 12.6% de las llamadas pidiendo soporte para Android se debían a fallas de hardware relacionadas a pantallas táctiles, botones, bocinas, micrófonos y comportamiento de la batería. En comparación, para Windows Phone se realizaron un 9.3%, para iOS un 8% y en el caso de BlackBerry 5.5% de las llamadas se realizaron por fallos de hardware.
Sinn embargo, el resultado del análisis no encuentra una falla inherente con la plataforma, su apertura, le ha permitido crecer rápidamente, pero también le ha afectado ya que los fabricantes de equipos que emplean la plataforma, ofrecen unidades “económicas” con componentes, en algunos casos, de baja calidad, lo que incremente el porcentaje de fallos.
No es un secreto para nadie la gran cantidad de dispositivos móviles que han adoptado en los últimos meses el sistema operativo Android, y dentro de este gran paquete se suman Marcas que son reconocidas por presentar al publico opciones bastante económicas, ya que no presentan muchas o buenas características, que simplemente son buenos para realizar llamadas y enviar mini mensajes, entre otras cosas, pero que lo hacen de forma un tanto precaria, y ahora al adoptar elsistema Android, se ha podido descubrir que los componentes que están utilizando dentro de estos dispositivos móviles no resultan del todo confiables.
Uno de los factores que caracteriza a Android, es la variedad en el rango de precios con la que cuenta la plataforma, pero esto puede ser un arma de doble filo cuando el precio afecta la calidad del producto ofrecido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman