Sony estaría a punto de comprar la parte de Ericsson en SE y asimilar totalmente la producción de móviles

Por Daniel Perez  07 / 10 / 2011
Una de las cosas que nos llamron la atención durante el pasado CES, fue el énfasis de Sony en integrar todos sus servicios multimedia en los terminales de Sony Ericsson, y más allá de ese interés (totalmente comprensible por otra parte), las continuas menciones a cómo el fabricante de teléfonos móviles tenía que trabajar de forma mucho, mucho más cercana con el grupo japonés al que debe la primera mitad de su nombre. El hecho es que la joint venture sueco-japonesa lleva funcionando como tal desde el año 2001, y en Tokio no están del todo contentos con el éxito dispar que ha cosechado desde entonces, por lo que estarían pensando en tomar medidas drásticas: tanto como comprar la participación de Ericsson en la compañía y fusionarla totalmente con el resto del grupo.

Esto es lo que publica hoy el Wall Street Journal, que además añade que este acuerdo para disolver la sociedad conjunta y dejarla totalmente en manos de Sony estaría a punto de ser finalizado. De esta forma, la futura división de teléfonos móviles de Sony podría trabajar de forma mucho más estrecha y efectiva con los departamentos a cargo de tablets y videojuegos, evitando conversaciones vía telegrama con la nave nodriza y posibles encontronazos por estrategias encontradas.

El mayor escollo parece ser la valoración final de la compañía y el precio que Sony debería pagar a Ericsson, que posee aproximadamente entre 1.300 y 1.700 millones de dólares en patentes sobre tecnologías móviles. Sea como sea, el WSJ se muestra confiado en que el acuerdo de venta se firmará antes que después, así que todos atentos: tal vez para el próximo CES Sir Howard Stringer ya podrá hablar de Sony Ericsson como una auténtica filial más del conglomerado que preside.

[Vía All Things D]
Tomado de Engadget


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman