La segunda caida de los servicios de RIM se extiende por 3er dia [Actualizado]

Por Robert Guzman 11 / 10 / 2011
RIM presenta fallos en su plataforma desde el lunes por segunda ocacion.

Tal cual novela de terror, los usuarios de BlackBerry con servicio de data estan viviendo toda una pesadilla. Es que por tercer dia consecutivo la plataforma de RIM, bajo la cual funcionan los moviles BlackBerry, esta presentando problemas en el envio de mensajes a traves de su BBM. Este fallo tambien esta afectando las app que se conectan a internet. Pero esto ya habia sucedido antes y en esta vez las quejas y bromas a traves de las redes sociales no se hicieron espera.

Si tienes un plan con internet full (ilimitado) a traves del explorador puedes acceder a cualquier portal web. Las app las puede utilizar pero solo a traves de una red wifi. 

Ayer deciamos que estos problemas de RIM son solo la cronica de una muerte anunciada. Y parece que esto va de mal en peor porque en principio el problema solo estaba afectando a una parte de Europa, el segundo dia se extendio a  La India, Brasil, Chile y Argentina. Pero desde hace unas 10 horas el problema se ha seguido extendiendo a otros paises de America Latina y El Caribe.

Las declaraciones, que opacan el anuncio del lanzamiento de OS 7 en El Caribe, sobre el problema es que hubo un corte en el suministro electrico debido a un fallo en un core switch. Aqui les dejamos uno de los mensajes via Twitter:

Las telefonicas locales Orange Dominicana, Viva y Claro comunicaron a sus clientes a traves de las redes sociales de la situacion de BlackBerry (para muchos haciendo de Pilato) y mantener informados anteesta falla.

Esperemos que esto no se prolongue por mas tiempo y RIM solucione pronto ya que si no se ponen las pilas perderan mas rapido de lo que creen su espacio en los mercados emergentes.


Actualizacion: Navegando en la web nos encontramos con una noticia en El Pais donde indican que los problemas de BlackBerry se ha extendido a EE.UU., Canada pais de origen de RIM, Medio Oriente y Mexico. A consecuencia del desastre, las acciones de RIM caían un 1% antes de la apertura de Wall Street.


El perfil de Blackberry en Twitter no se ha hecho eco de esta nueva incidencia, pero sí advierte a los clientes de una posible amenaza de robo de datos: "Desde RIM queremos informar de que los mensajes de BBM que nuestros usuarios están recibiendo para verificar el sistema no son oficiales".


Todo esto sucede cuando el próximo viernes se pone a la venta el nuevo smartphone de Apple, iPhone 4S y a solo un dia para que Samsung y Tres Media Comunicaciones realizen el lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S II en Rep. Dom, principales rivales de Blackberry.


La avería tiene, ademas, consecuencias corporativas en el interior de la empresa. Un grupo de inversores, que asegura poseer el 8% de las acciones, ya ha reclamado una reunión y plantean, como mínimo, el relevo de la cúpula directiva sin excluir la venta de la compañía. BlackBerry se ha limitado a recordar que en julio, accionistas que representaban el 90% de la compañía votaron a favor de la permanencia del actual equipo directivo, informa Reuters.


Se ha corrido el rumor (no lo hemos confirmado) de que RIM indemnizara a todos los usuarios de BlackBerry que tengan problema en su servicio con un monto de US$2.00. Esto no es sufiiente para el costo local pero eso dos dolares por la cantidad de usuarios afectado da una cantidad enorme. 


Los operadores dominicanos, aunque sean ajenos al origen de la avería, deben asumir el pago o una parte de las indemnizaciones por la paralización de servicios. Pero las cantidades serían ridículas. El importe de la cuota mensual que se paga por el acceso a Internet debe ser dividido entre los días que ha durado la interrupción. Si el operador no comercializara los servicios por separado se considerará que el precio correspondiente al servicio de acceso a Internet es del 50% del precio total. Otra cosa es la reclamación de daños por el impacto económico que haya tenido la avería y que deberán acreditarse por parte del reclamante. Creo que Pro-Consumidor e Indotel (entidad que parece que esta departe de las teleconicas porque en los ultimos meses no hace nada) deberian tomar carta en el asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman