Tricom aclara averia en cable submarino y apagon en internet

Por Robert Connection 08 / 08 / 2011

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), informó anoche que técnicos trabajan en la instalación de la tarjeta de interconexión que sufrió avería el sábado a la 3:20 de la tarde en el cable submarino Antillas, y que afecta el servicio de internet de la empresa Tricom.

Informó que desde el sábado, Tricom sufrió una degradación masiva en su servicio de internet en varios de sus enlaces internacionales, cuyos proveedores son Sprint, Global Crossing y Cogent.

El impacto fue la salida de 2 gigabites de Sprint, un gigabite de Global y dos de Cogent y un OC-3 de Sprint. La avería afecta en forma directa a los clientes ADSL de internet de Tricom, ubicados en múltiples localidades del país, representando el 68% de la capacidad del tráfico de la red de esa empresa.

El consorcio informó a Tricom sobre la avería en el proveedor Xterra, localizado en Punta Cana, que afecta al cable submarino Antillas I.

Usuarios de Internet de Claro-Codetel también llamaron ayer para informar de dificultades para hacer uso del internet.

Mientras Tricom informó que el cable submarino de Antillas presentó una falla de origen que afecta facilidades internacionales de Tricom.

La avería se produjo en el puerto de enlace con el cable submarino del Consorcio Antillas. La vocera de Tricom, Liza Arzeno, indicó: "Nuestro personal técnico y operativo ha dado seguimiento estrecho y continuo al personal responsable del Consorcio Antillas para que los mismos logren restablecer, en el menor tiempo posible, la normalidad en la conexión, y por ende, la estabilidad e incremento de velocidad en el servicio de conexión a Internet de nuestros clientes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman