Por Robert Connection 12 / 08 / 2011
Pocas horas después del comunicado de Google de la llegada de los juegos a su red social Google+, Facebook anuncia cambios en su sistema de juegos (tienen mieo), siendo uno de ellos precisamente el elemento diferenciador que aportaba Google+, separar los juegos del stream principal del usuario (habra notado que en el dia de ayer la plataforma de Facebook presentaba muchos errores).
Como comentaba en Google+ muchas redes sociales simplemente estan temblando de mieo (como decimos en el cibao) ante la presencia del Gigante de Mountain View en las redes sociales, ya que aparentemente han dado con un hueso duro de roer.
Además de esta novedad, Facebook va a contar con opciones de configuración para permitir al usuario decidir qué deja ver sobre su actividad con los juegos, pantalla completa para algunos de éstos y un nuevo sistema de marcado para los juegos favoritos.
Los cambios, contemplados de forma aislada son beneficiosos para el usuario, en especial la separación de la actividad de juego del stream principal. Pero habiendo anunciado Google+ esta característica unas horas antes parece otra cosa, un movimiento para defenderse.
Detrás de los juegos hay un negocio muy importante que ninguna de las dos redes sociales puede descuidar. Google+ puede sacar partido de los errores o carencias de Facebook haciendo las cosas de forma diferente y original. Facebook ha sido el primero y cuenta con la ventaja de disponer de un gran catálogo de juegos… y como vemos, de saber reaccionar. Interesante batalla la que vamos a vivir en los meses venideros.
Vía e imagen | Facebook blog
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.