Por Hector Cruz 02 / 06 / 2011
La historia de MeeGo en Nokia es digna de un guión de Hollywood y tiene sus tintes trágicos, que ahora hemos conocido en detalle gracias a un relato publicado por Bloomberg en el que se describen los últimos minutos del sistema operativo en la sede de Espoo y cómo fue descartado de un plumazo.
Al principio MeeGo fue visto por todos como la balsa de salvación de un Nokia con una menguante cuota de mercado, y el propio Stephen Elop reconoció que el sistema operativo le inspiraba "confianza y emoción", allá por octubre de 2010. Sin embargo, transcurría el tiempo y las prisas acuciaban: Elop llamó a una reunión urgente a Kai Oistämö, jefe de desarrollo de la compañía, para dar un rápido repaso a la situación de la plataforma.
El propio Kai expresó sus dudas sobre la estabilidad de MeeGo y sus posibilidades de aguantar el tipo frente a iOS y Android. Ante este panorama, Elop llamó a un grupo de "empleados influyentes" con los que reunió y concluyeron un dato definitivo: no habría más que tres modelos en 2014, algo que dejaba totalmente fuera de juego a la plataforma.
Via Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.