Por Robert Connection 06 / 05 / 2011
Que a Firefox le nazca un derivado no es casi noticia, que el proyecto Tor esté detrás ya es otra cuestión. El proyecto Tor ha anunciado que va a lanzar su propio fork de Firefox. Tor es una red descentralizada que permite navegar por internet de forma anónima real, a la que se puede acceder mediante la instalación de una extensión para Firefox: Torbutton.
Tor es software libre y una red abierta que te ayuda a defenderte contra una forma de vigilancia que amenaza la libertad personal y la privacidad, la confidencialidad en los negocios y relaciones, y del estado de seguridad conocido como análisis de tráfico
La necesidad de instalar software adicional crea un obstáculo innecesario y complicado para muchos usuarios. Por otra parte, los cambios constantes en el código del navegador Firefox han creado problemas con la extensión, que va a continuar aunque no estará disponible en el repositorio de Mozilla (addons.mozilla.org).
Por estas razones, el proyecto Tor ha decidido crear y mantener su propio fork de Firefox que se desarrollará bajo el nombre de Navegador Tor. En estos momentos está en fase de discusión y no está prevista una fecha de salida. Este movimiento del proyecto está suscitando un gran interés en aquellos usuarios que contemplan la privacidad en la navegación como un factor indispensable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.