Por Daniel Perez 27 / 05 / 2011
Ahí donde Google fracasó, Apple parece que va a demostrar que hay una tercera vía que satisface a todas las partes. Si lo recuerdas, el servicio de música en la nube de los de Mountain View, conocido como Google Music, salió al mercado 'cojo' al contar apenas con un puñado de discográficas que habían dado su visto bueno al producto. Pues bien, según podemos leer en Businesswek, Apple habría superado las reticencias de las grandes firmas en el mundo de la música y podría anunciar su esperado servicio iCloud -nombre, no oficial- el próximo mes de junio en el marco del WWDC.
Según parece, Apple replicaría el contenido de las librerías de iTunes de los usuarios en sus propios servidores, sin necesitar conexiones a la red espectaculares. Si estás pensando que la calidad del audio va a salir perjudicada en este proceso, craso error: los de Cupertino mantendrían el bitrate y eso sí, el servicio sería de pago.
Ahora que hablamos de dinero, según parece, es el modelo de suscripción el que ha acabado de seducir a las discográficas que han dado luz verde a los planes de Steve Jobs. En un par de semanas salimos de dudas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.