Por Hector Cruz 25 / 04 / 2011
Lenovo ya sabes que es mucho más que un simple fabricante de equipos informáticos. Aunque no los conozcamos en occidente, también vende desde teléfonos móviles a consolas de videojuegos, y ahora, estaría dispuesta a dar el salto al segmento Smart TV. La idea sería comercializar sus nuevos televisores inteligentes a través de los mismos canales de distribución usados con sus ordenadores, y las conversaciones con los proveedores de componentes ya estarían en marcha de acuerdo a DigiTimes.
Dos de las compañías involucradas serían Wistron y Compal, que ya fabrican para Lenovo varios de sus notebooks bajo contrato. No son además compañías faltas de experiencia en cuando a la producción de televisores, puesto que Wistron trabaja para Sony, que recibió 900.000 TVs en el mes de marzo, y Compal suministró aproximadamente la mitad de esa cifra sus clientes, que incluyen a Toshiba e Hitachi. La idea de Lenovo sería tener un acuerdo cerrado y en marcha para la segunda mitad del año.
Por el momento se desconoce qué tipo de tecnología estaría dispuesta a usar Lenovo a nivel de software. Compañía como Sony ya han dado el salto a Google TV para dar vida a sus Smart TV, pero también hay otras que prefieren desarrollar plataformas propias, y hasta MeeGo quiere entrar a este pequeño pero incipiente mercado antes de que estalle.
Via Engadget



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.