Estudio revela que los más influyentes en Twitter no son los que más seguidores tienen


Un nuevo estudio sobre la red de microbloggin Twitter indicó que las personas más influyentes en la red no necesariamente son los que más record de seguidores tienen. El estudio realizado por la consultora especializada en Twitter, Twitalyze, se enfocó en medir las cuentas del microbloggin no por los seguidores que tiene, sino por el impacto que genera cada uno de sus mensajes, en base al número de retweets que recibe y cuántas veces se habla de ellos en la red.
Esta nueva monarquía propiciada por Evan Williams, uno de los fundadores de la red social, fue definida como “Twiteros prolíficos” medidos según la difusión de sus tweets entre los usuarios de Twitter,
La lista del llamado índice de influencia en Twitter publicada por el sitio de noticias Business Insider, es liderada por el cómico brasileño Rafinha Bastos quien cuenta con 1, 6080,817 seguidores, 2% de los seguidores de Lady Gaga, pero cuyos tweets están valuados en 4 mil dólares cada uno con calificación de 90 puntosa en impacto en los usuarios.
En la segunda posición de la lista se encuentra Chad Ochocinco, jugador de fútbol americano de los Cincinnati Bengals con 1, 651,070 y nota de 89 puntos; seguido por el presentador de late-nights deEstados Unidos Conan O’Brien que en su cuenta narra sobre su vida cotidiana y su opinión de las noticias, sumando 2, 367,928 y 88 de calificación.
En la séptima posición se encuentra el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con 6.531.868 seguidores, siendo una de las pocas cuentas que se pueden clasificar entre los más influyentes y los más seguidos en Twitter.
Al igual que Obama, Kim Kardashian es la otra cuenta que con 6.032.559 seguidores, ocupando el escalón número nueve del índice de influencia con impacto de 81 puntos, además de ser una de las más populares en Twitter.
Para los tuiteros más influyentes en la red, sus cuentas no solo son utilizadas para promocionarse, sino también cuentan con un factor humano y personal, que atraen a sus seguidores al tener un cierto grado de carisma y broma en sus tweets.
Ahora si usted quiere saber qué tan influyente es en Twitter, la consultora Twitalyzer en su página web permite introducir su nombre de usuario para medir el parámetro de impacto que sus tweets tiene en la red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman