Netflix refuerza su equipo de cara a la esperada expansión global

Por Robert Connection 31 / 03 / 2011

Llevamos escuchando que Netflix se lanzará al mercado global desde hace más de un año, pero aún así nos coge de (grata) sorpresa el hecho de encontrar pistas que nos indiquen que la compañía, efectivamente, está ya preparando su arsenal para dar el salto fuera de EEUU y Canadá. Concretamente la alarma ha saltado ahora tras descubrir que la empresa cuenta con dos anuncios de oferta de trabajo en su web oficial en las que pide a gente cualificada para unirse a su "rápida expansión internacional" y dar apoyo a un país/región específico fuera de Norte América. Los requisitos van un paso más allá y fuera del obvio dominio de la lengua materna, el inglés, solicita personas con fluidez a la hora de escribir/hablar en alguno de los siguientes idiomas: alemán, coreano, francés, holandés, italiano, japonés, portugués (Brasil/Europa) y español (Latino América/Europa). El CEO de Netflix, Reed Hastings, por su parte, no ha querido confirmar de qué zona concreta estamos hablando, aunque ha reconocido que, tras EEUU, el gran mercado para Hollywood se encuentra en Europa, seguido de Asia y después "el resto del mundo". Es por ello que muy probablemente estemos presenciando los primeros cimientos de su estreno en el Viejo Continente, donde Reino Unido parte como favorita dado su historial -la compañía ya hizo un primer intento (cancelado posteriormente) para estrenarse en suelo británico en 2004-. Toca por tanto esperar hasta conocer nuevas pistas pero no nos negarás que parece que esto (ahora sí) va cogiendo forma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman