Por Robert Connection 30 / 03 / 2011
Estaba claro que el lanzamiento de Amazon Cloud Player iba, tarde o temprano, a levantar ampollas en la industria, y en este sentido, no ha pasado mucho tiempo antes de que algún implicado levantara la voz. El primero de ellos ha sido Sony Music a quien le preocupan precisamente los asuntos relativos a los derechos de autor y licencias de la música en streaming. La firm ha declarado a Reuters que espera "que Amazon llegue a un acuerdo de licencia de uso pronto, pero dejamos la puerta abierta a posibles acciones legales".
Amazon recoge el guante y no ha tardado tampoco en responder: "Cloud Player es una aplicación que se limita a reproducir la propia música del usuario", para continuar afirmando que "no necesitamos una licencia de uso" porque almacenar la música en su servicio "es como hacerlo en un disco duro o incluso iTunes".
Primer round y no parece que vaya a ser el único. Permaneceremos atentos puesto que los otros grandes implicados en el asunto (Google yApple), todavía no se han manifestado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.