PlayStation empuja con fuerza los beneficios de Sony

Por Robert Connection 04 / 02 / 2011

¿Recuerdas cuando Sony lo veía todo en rojo? Ya han pasado unos cuantos años desde que las penurias del fabricante japonés motivaron la entrada de Howard Stringer, y ahora puede presumir orgullosa de haber conseguido unos ingresos por operaciones de 137.500 millones de yenes (1.235 millones de euros/1.683 millones de dólares al cambio) por operaciones durante el tercer trimestre de su año fiscal 2010 (octubre-diciembre). Lo interesante de verdad, son en cualquier caso los beneficios netos: 72.300 millones de yenes (649 millones de euros/885 millones de dólares). La diferencia con el mismo trimestre de 2009 es del 6%, pero entonces tenían la ventaja de un yen más devaluado. Estos resultados han superado las estimaciones de los analistas.

Por divisiones, Consumo, Profesionales y Dispositivos perdieron un 47% de sus beneficios, mientras que productos en red y servicios (ahí está PlayStation y todas sus consolas) creció un impresionante 134%. Más en profundidad, los televisores de la marca Bravia han crecido de forma muy importante (7,9 millones de unidades frente a 5,4 millones el mismo trimestre del año pasado) y PlayStation 3 redujo minúsculamente sus ventas (6,3 millones frente a 6,5 millones), pero a cambio, el software lúdico aumentó de forma notable (de 47,6 millones a 57,6 en la PS3 y de 15 a 16,4 en la PSP). Y lo que le queda. 

Con cada trimestre que pasa sus consolas están cada vez más amortizadas, y puesto que Sony tiene por costumbre mantenerlas con vida incluso cuando sus sustitutos generacionales ya están en el mercado, los beneficios de su división de redes y servicios van a ser jugosos y abundantes durante unos cuantos años.

Via Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman