Por Robert Connection 26 / 12 / 2010
Cuando en el CES 2010 vimos nuestro primer videoportero con Android, supimos que ya no había barreras para el robot verde de Google. Esta idea se revalidará un año después con la presentación en Las Vegas del iOne, un nuevo procesador de imagen con soporte para Android desarrollado por Ambarella.
El fabricante indica que este chip ha sido pensado para su integración en "dispositivos usados para tomar imágenes estáticas y en movimiento como el iPod touch" (buena suerte vendiendo un procesador Android a Steve Jobs), aunque más prometedor es su potencial en cámaras de fotos convencionales, que tendrían acceso instantáneo a miles de aplicaciones e incluso servicios en la nube.
Algunas de las posibilidades más llamativas del iOne son la grabación de vídeo a 1080p con 30 fps, la toma de fotos de hasta 32 megapíxeles, el streaming vía WiFi, y la subida directa de archivos a páginas como YouTube. El chip cuenta con tres núcleos: un ARM11 a 533 MHz para la cámara en sí misma (que aparentemente arranca en menos de un segundo), un Cortex-A9 a 1 GHz para las aplicaciones y un PowerVR SGX540 para el procesamiento gráfico. Adicionalmente, es capaz de trabajar con imágenes en 3D gracias a un procesador adicional denominado S3D.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.