HTC Desire empieza a disfrutar de Froyo (¡y no sólo en su versión libre!)


Tal y como te anunciados el pasado viernes, HTC ha decidido comenzar con la actualización de sus queridos androides a la versión 2.2 y desde este mismo fin de semana muchos poseedores de un HTC Desire habrán empezado a recibir la esperada y refrescante dosis de Froyo. Si eres uno de ellos sabrás ya que la instalación es cosa de niños: tras aceptar las advertencias de rigor, el terminal sólo tarda unos minutos en descargarse el nuevo paquete, reiniciarse y hacer todos los ajustes pertinentes para saborear las nuevas posibilidades del SO móvil.

Además, a pesar de que en un principio se había anunciado que serían únicamente los terminales libres los que disfrutaría de este privilegio, en Androisis leemos que muchos de sus comentaristas afiliados a Orange también se han encontrado con la agradable sorpresa de la actualización de software, por lo que posiblemente las operadoras finalmente hayan decidido ponerse las pilas y no dejar a nadie sin las delicias de Froyo.

Desde que se supo del futuro lanzamiento de Froyo, son muchos los que esperaban ansiosos esta nueva versión androide. Y es que esta actualización del SO móvil trae consigo numerosas posibilidades entre las que destaca notablemente la mejora de velocidad y rendimiento tanto a nivel de navegador como del sistema en general -a continuación tienes los resultados obtenidos con algunos de los test más utilizados a la hora de comprobar rendimiento-.


Pruebas Resultado
Linpack (MFLOPS) 37.687
Sunspider (millisegundos) 5.995
Benchmark Pi (millisegundos) 1.167
MFLOPS significa millones de operaciones de coma flotante por segundo (cuanto más alto mejor). Sunspider comprueba la velocidad de carga javascript del navegador (cuanto más bajo mejor). Benchmark Pi calcula, como su nombre indica, el número Pi (igualmente un resultado más bajo siempre será mejor). Los números mostrados son el resultado de una media de 3 comprobaciones en cada test.

Igualmente se aplauden otras novedades ya conocidas por todos como son el soporte para Flash 10.1, el arreglo de ciertos bugs, el poder utilizar el teléfono como punto de acceso Wifi, la posibilidad de guardar las aplicaciones en la tarjeta de memoria externa, y la actualización automática de las apps -ya era hora, Android-, por citar algunas de las más destacables --tienes algunos pantallazos en la galería de imágenes que acompaña este post.

Realmente en este sentido las mejoras no podían ser más interesantes. Si el Desire ya era rápido de por sí, se nota que la versión 2.2 le aporta un poco de aire fresco al engranaje de su maquinaria, que ahora se mueve de manera aún más fluida si cabe. La utilización del terminal como punto Wifi es también una opción a agradecer, siendo una función cada vez más demandada y utilizada por los usuarios, y su configuración es realmente fácil de establecer -por si existía la duda: ningún problema a la hora de detectarlo desde Mac OSX-.

Igualmente, gracias a esta renovación, los HTC Desire pueden ahora grabar vídeo a 720p (y utilizar la luz LED en esta modalidad), una opción que seguro será bienvenida por todos los que gustan de captar momentos con su móvil. Eso sí, la útil opción de zoom desaparece en esta ocasión, reservándose únicamente a resoluciones más discretas.

Otras mejoras más discretas de Froyo incluyen:
  • Soporte para Android Cloud to Device Messaging API.
  • Posibilidad de compartir aplicaciones (vía Bluetooth, email, etc).
  • Menú de aplicaciones ahora dividido en cuatro pestañas: Descargada, Sólo aplicaciones en ejecución, Todas, En tarjeta SD.
  • Función linterna.
  • Nuevos widgets: Calculadora, FM Radio, Android Market.
  • Nuevo menú para las opciones de pantalla.
  • En los ajustes de volumen es posible configurar individualmente notificaciones, alarmas, etc.
  • Teclado con botón de acceso directo al cambio de idioma.
  • Eventos y cumpleaños de Facebook aparecen ahora en el calendario.
  • Tres códecs para elegir en grabación: H.263, H.264 y MPEG4.
  • Soporte RDS.
  • Friend Stream muestra ahora más información.
  • Nuevos iconos en los mensajes SMS.
  • Las etiquetas de Gmail tienen el mismo color que en la web.
  • Nueva interfaz en Google Talk.

Y esto es sólo una muestra. Si quieres pegarle un repaso completo a todos los pormenores de esta entrega androide, en HTC Manía tienen un listado con todos los detalles para que no se te escape nada de nada. De igual manera, te apuntamos que si aún no te ha llegado la buena nueva, puedes intentar a darle un empujoncito manualmente accediendo a Todas las aplicaciones => Ajustes => Acerca del teléfono => Actualizaciones del software del sistema => Comprobar ahora.

Y tú, ¿has recibido ya tu actualización (ya sea tu terminal libre o de operadora)? De ser así, ¿qué te parecen las mejoras introducidas? ¿Notas una mejoría en rendimiento y posibilidades?
 
Via Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman