Google ha presentado en la Game Developers Conference 2010 que se está celebrando estos días en Colonia, Alemania (ojo, no confundir con la GamesCom que se está celebrando a la vez en la misma ciudad, ya que son eventos diferentes aunque hubo un tiempo en que fueron el mismo), la Chrome Web Store, una tienda de aplicaciones orientada al sector de los videojuegos.
Esta presentación viene precedida de numerosas incursiones por parte de Google en este negocio, como inversiones en Zynga y la compra de Slide o Jambool, y su puesta de largo oficial será en el mes de octubre, momento en el que la gran G dará el pistoletazo de salida y los usuarios podrán comprar aplicaciones "Premium" sobre las que los desarrolladores obtendrán un 95% de los ingresos por ventas, ya que Google se quedará con el 5 por ciento restante.
Esta presentación viene precedida de numerosas incursiones por parte de Google en este negocio, como inversiones en Zynga y la compra de Slide o Jambool, y su puesta de largo oficial será en el mes de octubre, momento en el que la gran G dará el pistoletazo de salida y los usuarios podrán comprar aplicaciones "Premium" sobre las que los desarrolladores obtendrán un 95% de los ingresos por ventas, ya que Google se quedará con el 5 por ciento restante.
Entre las principales características de esta Chrome Web Store destacan algunas como el uso exclusivo -por ahora- de Google Checkout -en cualquier moneda existente- como medio de pago al adquirir las aplicaciones, las cuales están basadas en su uso con el navegador y programadas en HTML5, Flash, Java o C++; al contrario de lo que ocurre con la App Store de Apple, Google no interpondrá un filtro previo a la aprobación de estas para aparecer disponibes; se lanzarán versiones de demostración (demo), reducidas (lite) o completas (full) de todas las aplicaciones; y en algún momento de 2011 se podrán realizar pagos desde dentro de las propias apps.
Via Engadget
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.