Por Robert Connection 17 / 08 / 2010
El uso de los servicios de telecomunicaciones ha crecido enormemente los últimos 15 años gracias a dos productos: la telefonía móvil y el acceso a Internet de alta velocidad. Recientemente la combinación de ambos, la banda ancha móvil, ha tomado auge detrás de la introducción de tecnologías más eficientes con las redes 3G. Aunque para muchos estos servicios de acceso a Internet no son comparables con tecnologías alámbricas como DSL o Cable módem, lo cierto es que las velocidades pico que se consiguen son comparables con la mayoría de los accesos a Internet residenciales.
La diferencia respecto a las tecnologías alámbricas está en las menores velocidades promedio de conexión de 3G. En que con las redes alámbricas se pueden ofrecer velocidades garantizadas de conexión. En que 3G no está diseñado para ofrecer las múltiples opciones de servicios de datos que requieren las empresas (conexiones simétricas, conectividad punto a punto, etc.).
Entre las tecnologías disponibles para ofrecer acceso a Internet móvil 3G están HSPA y EV-DO. Cada una de estas tecnologías tiene diferentes versiones y son lo que hoy en día nuestros proveedores llaman 3.5G o 3G+. De HSPA tenemos HSDPA y HSUPA, que mejoran las velocidades pico de bajada (download) hasta 3.1 Mbps y de subida (upload) hasta 2.9 Mbps. De EV-DO tenemos Rev.A y Rev.B que alcanzan velocidades pico de conexión de bajada de hasta 4.9 Mbps en una portadora. Ambas tecnologias pueden combinar portadoras para alcanzar multiplos de estas velocidades.
Via 4G



No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.