Apple 'atiza' un informe de 13 páginas ante una pregunta en el Congreso USA

Algo está cambiando en Apple y se nota en pequeños detalles. Resulta que los de Cupertino actualizaron la política de privacidad el pasado 21 de junio con el lanzamiento de iOS4, de forma que el usuario consentía que Apple registrara su ubicación (siempre de forma anónima, según explican) para que esta información pudiera ser explotada en la plataforma iAd. Resulta que los californianos, que suelen ser bastante parcos cuando toca proporcionar datos, han respondido con un informe de 13 páginas. Casi nada.

Donde el asunto se pone más peliagudo es cuando descubrimos qué información recaba Apple y con quién la comparte (según parece, con Google y Skyhook, que ya proporcionaban servicios en base a la ubicación en anteriores versiones del sistema operativo). Hay que destacar que ninguno de los datos almacenados contiene información personal, y esta información es cifrada tras los 'barridos' que hace Apple cada 12 horas.

Ahora bien, si te estás preguntando para qué quiere saber Apple por dónde paseas tu iPhone, no te pierdas la respuesta que dan: "Para proporcionar productos y servicios de alta calidad, Apple debe tener acceso a información sobre la ubicación del dispositivo. Esta información debe estar permanentemente actualizada para dar respuesta al cambiante panorama geográfico, un uso más innovador de la tecnología móvil y el creciente número de usuarios de productos Apple".
 
Via Engadget 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman