Cisco Home Energy Controller, un tablet Linux para el control energético

Parece que el Cius no va a ser el único tablet de Cisco esta semana, y es que la compañía ha anunciado una unidad que ayudará en la gestión energética del hogar. Se trata de un tablet de 7 pulgadas, con pantalla capacitiva táctil de 800 x 480, corriendo Ubuntu Linux para MID sobre un procesador Intel Atom.

El dispositivo se conecta a los termostatos mediante WiFi 802,11n o Ethernet usando protocolos como ZigBee, y te va informando sobre el consumo eléctrico del hogar, sugiriendo mejoras. Según podemos leer en Forbes, la instalación del dispositivo te costará unos 900 dólares (738,90 euros al cambio), aunque se espera que llegue subvencionado como un gasto más en la factura eléctrica mensual.
 
Via Engadget 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman