Empieza la fiesta: MPEG-LA dice que WebM podría infringir sus patentes... y quiere dinero

Ya parecían las cosas demasiado bonitas. Aunque Google se hizo con todas las miradas ayer con el anuncio del formato de vídeo WebM bajo una licencia de código abierto, MPEG-LA, la organización que administra las patentes del estándar H.264, no piensa dejar que las cosas se queden así como así. El problema está en que el codec de vídeo utilizado por WebM, el traído y llevado VP8, podría hacer uso de alguna de sus patentes de software, al menos según la compañía, por lo que el CEO de MPEG-LA ha señalado a All Things Digital que se está pensando en formar un grupo de explotación de patentes para que todas aquellas empresas que quieran evitar problemas por el uso de WebM, paguen y se olviden de posibles disputas judiciales.

Lógicamente, el gran mérito de WebM es que se trata de un formato gratuito y abierto a todo el mundo, de forma que si finalmente hubiera que pagar royalties, su éxito quedaría anulado casi en un abrir y cerrar de ojos. Qué sospechoso que esta noticia venga precisamente de una compañía que vive por y para cobrar por el uso de H.264.

¿FUD o posible conflicto real? De entrada sólo tienes que ver la lista de miembros de MPEG-LA involucrados en la explotación de H.264 para ver que hay muchos intereses en juego...
 
Via Engadget

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman