Apple vendió más de 300.000 iPads en su día de lanzamiento


Por Robert Guzman 06 / 04 / 2010
Que el iPad merezca o no la pena ser comprado es totalmente discutible. Que hubiese más o menos gente en la cola el día de su lanzamiento, también. Lo que ya va siendo más difícil de refutar es la cifra oficial de unidades vendidas, dato que precisamente protagoniza este post. Según una nota de prensa oficial emitida desde las oficinas de Cupertino, los chicos de la manzana ya se encuentran dándose palmaditas en la espalda antes las ventas conseguidas con la tablet durante el 3 de abril -primer día de comercialización en EEUU, recuerda-. En concreto, la compañía apunta que el sábado se vendieron más de 300.000 iPads en todo el país, incluyendo reservas, tiendas Apple Store y distribuidores oficiales; sin duda, unos números nada despreciables (e incluso sorprendentes, diríamos, para los más reticentes a la última creación de Apple), que acompañan a otros datos curiosos como el hecho de que ya se han descargado más de un millón de aplicaciones para el juguete o que se han superado los 250.000 libros solicitados en la iBookstore.

¿Éxito de ventas o sólo novelería pasajera? Aún debemos ser pacientes y aguardar para saber cómo continúa el resto de la semana (y del mes), aunque para que vayas haciendo cábalas, te damos más cifras: cuando el primer iPhone salió en EEUU se vendieron unos 250.000 teléfonos en las primeras 30 horas, mientras que la versión 3GS marcó el número un millón tras su primer fin de semana. Lo dicho, habrá que seguir de cerca cómo transcurren los días tras el subidón del momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman