Organovo NovoGen: ¿Una impresora de órganos para los hospitales del futuro?

¿Te imaginas tener fotocopias de tu hígado disponibles en caso de que tu original acabara finalmente disuelto en cerveza? Pues tal vez estemos un poco más cerca de ese momento. Investigadores de la Universidad de Missouri han creado una impresora 3D capaz de formar auténticas venas utilizando una "bio-tinta" con células del paciente inyectada sobre un "biopapel" fácilmente asimilable por el organismo.

La máquina, bautizada con el nombre de Organovo NovoGen, es un prototipo que funciona perfilando sobre un substrato (el biopapel) los "diseños" a replicar, creando una especie de pequeños dibujos que, apilados de uno en uno, formarían por ejemplo la vena a sustituir. Una vez implantada, el "biopapel" se disolvería de forma parecida a las suturas biodegradables, dejando en su lugar un nuevo conducto sanguíneo.

Su inventor cree que con el tiempo podría obtenerse los planos necesarios para replicar órganos enteros, y en cuestión de cinco años podrían comenzar los primeros ensayos con humanos. Antes de eso, su equipo seguirá perfeccionando la producción de venas, pero cualquier geek sabe que este avance sólo puede ir en una única dirección: fotocopias de Megan Fox para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman