Nintendo 3DS, ¿con pantallas parallax barrier, vibración y sticks?

A veces, los comunicados oficiales pueden ser tan... directos que nos dejan casi igual que estábamos antes de la noticia. Nintendo ha pecado precisamente de escueta con el anuncio de la 3DS, por suerte, el diario japonés Asahi nos saca de dudas sobre cómo Mario conseguirá asomar con su gorra y su mono de trabajo a través de sus dobles pantallas. Según el periódico, el falso relieve de las imágenes será posible gracias al uso de dos pantallas LCD Sharp con tecnología parallax barrier, un sistema que permite engañar al ojo sin necesidad de gafas o lentes de ninguna clase. Ya hemos podido verlo en el pasado, y así como en paneles LCD grandes es un auténtico desastre, podría funcionar muy bien en una consola portátil tamaño DS.

El Nikkei, por cierto, también corrobora esta información, y añade que las pantallas utilizadas no superarán las 4 pulgadas (la DSi XL tiene dos paneles de 4,2). A cambio, parece que la 3DS hará honor a su nombre con alguna clase de stick (o sticks) 3D", que lo mismo es una palanca analógica de verdad, o tal vez una "verruga móvil" al estilo PSP. Ya veremos. Aparentemente Nintendo patentó toda la tecnología necesaria el año pasado, y entre otras novedades, deberíamos esperar mejoras en las velocidades de la conexión WiFi, más autonomía, y hasta un nuevo sistema de vibración. ¿Y el chipset? Los rumores decían que veremos un Tegra, pero seguro que Nintendo permanece con los labios cerrados hasta el E3...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman