El spam le cuesta 1.8 millones de dólares a las grandes empresas!!! oouch

Por Robert Guzman 30 / 03 / 2010 


 
Según un estudio elaborado por Antispameurope, una empresa promedio, con una plantilla de 1.000 empleados, puede gastar unos 1.8 millones de dólares (1.2 millones de euros) al año en la gestión del spam. De esos 1.8 millones de dólares, 7,000 se emplean en soluciones internas de gestión de la seguridad. El espacio del disco duro desperdiciado debido al correo basura cuesta a las empresas unos 220,000 dólares de media, empleados en recursos como, por ejemplo, discos duros para mantener un tráfico regular del correo electrónico, a la vez que las empresas deben enfrentar el bombardeo masivo de correo basura...


Aún así, el coste real del spam es tan sutil, que pasa inadvertido: la pérdida de productividad debido al spam puede cuantificarse en 1.5 millones de dólares al año, en empresas de 1,000 usuarios. Este coste, sólo se acumula, con una media de un par de minutos de tiempo de cada trabajador, empleado sólo en la revisión de su correo y en la eliminación del spam.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman