Comprarte un disco SSD nuevo es comparable a comerte un plato de fugu: parte de la diversión está en si no tendrá alguna clase de defecto catastrófico que acabará contigo.
Esto viene a que Anand, el fundador de Anandtech, adquirió recientemente un RealSSD C300 de Crucial con toda la ilusión del mundo, sólo para toparse un día con que su unidad había dejado de funcionar. ¿Cómo? Afortunadamente Anand recibió la pronta respuesta de Crucial, cuyos técnicos determinaron que su disco no es que hubiera decidido dormir el sueño de los justos, sino que simplemente había ralentizado su actividad hasta parecer muerta. Cosa fea. Por lo visto, los problemas se deben a la aparición de fallos en el firmware, pero es que encima, cuando recibió su C300 de reemplazo y quiso probar la función TRIM, prácticamente aniquiló el rendimiento del nuevo disco, que sólo pudo ser recuperado tras efectuar un borrado seguro.
Nada de esto es lo que se dice una broma, y menos aún después de pagar 800 dólares por el SSD en cuestión. Como concluye Anand, "es por problemas como este que recomiendo esperar antes de comprar una nueva SSD todavía por probar". Algunos ya lo han descubierto por las malas.
Nada de esto es lo que se dice una broma, y menos aún después de pagar 800 dólares por el SSD en cuestión. Como concluye Anand, "es por problemas como este que recomiendo esperar antes de comprar una nueva SSD todavía por probar". Algunos ya lo han descubierto por las malas.
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