Hoy se celebra el "Día de las Niñas y las TIC"


Por Robert Guzmán 26/04/2012


Por segundo año consecutivo, La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT ) celebra  el "Día de las Niñas y las TIC", iniciativa derivada de su política de género y promoción de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres por medio de las tecnologías de la información y la comunicación. 
 
Igualmente, UIT ha dedicado el “Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información” que se celebra el 17 de mayo al tema: "Mujeres y niñas en las TIC", extendiendo la motivación del día de las Niñas y las TIC a las mujeres adultas. 
 
En este sentido, el INDOTEL ha decidido unir ambas celebraciones y promover el mes de las “Niñas, Mujeres y las TIC”, dándole apertura el día jueves 26 de abril con la realización de un encuentro-panel: “Mujeres profesionales en carreras TIC: Éxitos y retos”, para intercambiar experiencias entre mujeres ingenieras en el campo de las TIC, con jóvenes adolescentes de 3ero y 4to de bachillerato de escuelas y liceos públicos del Distrito Nacional y la Provincia de Santo Domingo. 
 
EL PAÍS Y EL MUNDO NECESITAN  QUE MAS  MUJERES PARTICIPEN ACTIVAMENTE EN EL DESARROLLO DE  LA TECNOLOGÍA, LA CIENCIA  Y LAS INGENIERÍAS.
 
A pesar de las grandes  ventajas que las carreras tecnológicas ofrecen, tanto en el plano laboral como salarial, niñas y mujeres jóvenes, en todo el mundo, limitadas por pre-juicios y estereotipos de  género, ni siquiera llegan a plantearse estudiar una carrera en estas áreas.
 
TÚ, YO TODAS Y TODOS PODEMOS AYUDAR A CAMBIAR ESTA SITUACIÓN
¡ÚNETE ESTE 26 DE ABRIL A LA CELEBRACIÓN DEL  DÍA MUNDIAL DE LAS NIÑAS Y LAS TIC! 
 
El Día de las Niñas y las TIC es una gran jornada mundial de orientación vocacional, convocada por la  Unión Internacional de las Telecomunicaciones y el INDOTEL, con el fin de interesar a la mayor cantidad de chicas posibles para que emprendan una carrera en el área de tecnologías de la información y la comunicación.(TIC).
 
¿QUE SE PUEDE  HACER PARA  influir  y motivar en  niñas, adolescentes y mujeres jóvenes el interés en carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación?
 
  • Las empresas y departamentos de tecnología de entidades del gobierno pueden abrir sus puertas e invitar a niñas de escuelas, colegios y liceos  A conocer el trabajo que realizan  y  a dialogar con ellas sobre  las múltiples oportunidades de crecimiento personal y laboral  que el sector  ofrece.
  • Las universidades pueden organizar jornadas o ferias informativas sobre las carreras de tecnología  dirigidas a chicas  estudiantes de bachillerato de colegios y liceos. 
  • Escuelas y colegios pueden organizar charlas y diálogos con mujeres profesionales del área tic para que compartan con las chicas sus experiencias y sus éxitos. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman