Como vivir para siempre, tiene la ciencia una solución

Por  Yonuery de la Cruz  22/04/2014
Uno de los temas controversiales que ha escalado hasta los últimos pensamientos del ser humano, desde que tenemos conciencia de nosotros mismos es ¿Cómo hacer para prolongar nuestra vida?

Es interesante destacar que una de las mentes más sólidas de Alemania el doctor Huseland concluyo basado en minuciosos estudios que uno de los muchos factores que se asocian con una larga vida es una dieta moderada rica en verduras y poca carne; una vida activa haciendo ejercicios moderados ;  buen cuidado de tus dientes; bañarse de continuo con agua tibia; dormir bien; respirar aire limpio lo cual no es lo normal para los que viven en la ciudad ; y haber nacido de padres que han vivido largas vidas. Hacia el final de su ensayo, el médico con nostalgia especuló que "la vida humana puede ser prolongada para duplicar el alcance de lo que se supone que son sus límites actuales, sin perder la actividad y utilidad."

Pero, ¿por qué envejecemos en absoluto?  A nivel científico "Todos los días sufrimos daños y no perfectamente se reparan  ",  esta acumulación de daños no reparados es lo que causa la enfermedad relacionada con la edad. " No es un rasgo que es compartido por todos los organismos vivos, ya que por ejemplo  un grupo de criaturas simples y medusas - son capaces de repararse casi por todo el daño que sufren, pero a diferencia de los  seres humanos, estas células dañadas pueden dar lugar a tumores cancerosos y un sinnúmero de enfermedades más.

Los seres humanos pueden vivir rápido y morir joven, pero nuestra fertilidad prodigiosa nos permita superar estas altas tasas de mortalidad. Ahora que la mortalidad infantil es muy baja, no tenemos  realmente ninguna necesidad de canalizar tantos recursos a la reproducción, el truco está en un máximo de regular la reparación de células que no se regeneran a nuevas  en lugar de desviar esa energía en engordar, en teoría es muy fácil decirlo pero aun nadie tiene ni la más mínima idea de cómo hacerlo.

Si la acumulación constante de daños a nuestras células puede ser regeneradas con componentes científicos que eviten el maltrato de esas células muertas creo que tendríamos la clave del éxito, no obstante sería interesante pertenecer a la  senescencia insignificante – ya que tal vez no vamos a tener un límite de edad superior. Si ese es el caso, no hay ninguna razón por la que deberíamos tener que morir en absoluto.

Significado: Senescencia insignificante se refiere a la falta de los síntomas del envejecimiento en unos pocos animales selectos. Más específicamente, los animales despreciables senescentes no tienen reducciones cuantificables en su capacidad reproductiva con la edad, o el deterioro funcional medible con la edad. Las tasas de mortalidad en los animales despreciables senescentes no aumentan con la edad como lo hacen en los organismos senescentes.
`
Animales que son insignificantemente senescentes son:
·         Rougheye pescado de roca - 205 años
·         Aldabra Giant Tortoise-255 años
·         Las langostas se cree que viven 100 años o más.
·         Hidras se observan a ser biológicamente inmortal.
·         Las anémonas de mar por lo general a la altura de 60 a 80 años.
·         De agua dulce de la perla de mejillón-210-250 años
·         Ocean Quahog clam-405 años

Ahora mismo, en esencia todos nosotros estamos condenados a la pena de muerte, a pesar de que la mayoría de nosotros  ni nos interesa que nos  hablen de eso, de cuando moriremos y de cómo será”. Así dice Gennady Stolyarov, filósofo transhumanista y autor de la muerte que declara en su libro que ánima a las mentes jóvenes a rechazar la idea fatalista de que la muerte es inevitable. Stolyarov está fervientemente opuesto a lo que ve no es más que un reto tecnológico de espera para el nivel apropiado de dinero y mano de obra para resolverlo.

Pero vamos a explicarlo un poco de forma científica y que todos puedan entender, uno de los objetivos de la intervención tecnológica son los telómeros . Estas tapas en los cromosomas se acortan cada vez que sus células se dividen, poniendo un límite estricto sobre el número de veces que sus células pueden reproducirse a sí mismos.

No todos los animales experimentan este acortamiento de los telómeros , la hidra es uno de ellos . Sin embargo, hay buenas razones para tener estas limitaciones en su lugar. Mutaciones ocasionales puede permitir que las células se dividan sin acortamiento de sus telómeros , dando lugar a líneas de  células " inmortales " . Sin embargo, en una situación descontrolada, estas células inmortales sería una muy mala noticia para la persona que se encuentran, con una hinchazón o con tumores cancerosos. “Ciento cincuenta mil personas en el mundo mueren cada día, dos tercios de los que mueren por causas relacionadas con la senescencia. "
 Así que incluso si podemos acelerar la llegada de estas tecnologías para lograr la senescencia insignificante por un día, habremos salvado cientos de miles de vidas.” Es probable que tengamos éxito, es posible acelerar rápidamente la esperanza de vida a través de los avances médicos, pero igualmente, puede haber dificultades en el futuro que no anticipamos. "La enfermedad, la crisis económica y el cambio climático podría causar aumentos en la mortalidad".


Por ahora, los lectores tendrán que consolarse con esta simple respuesta con el conocimiento de que hay maneras bien documentadas para tratar de evitar las dos principales causas de muerte en el mundo tales como enfermedades del corazón y cáncer - a través de una combinación de ejercicio, alimentación saludable, y la moderación a la hora tomar alcohol y la carne roja. Muy pocos de nosotros realmente se las arreglan para vivir de acuerdo con esos criterios, tal vez porque pensamos que una vida más corta llena de rica comida y el vino es un oficio digno. Lo que nos lleva a la interrogante - la vida eterna es posible, ¿estarías dispuesto a pagar el precio?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman