"El Teniente Amado" nueva película dominicana

Por Yonuery de la Cruz 10/06/2013
El teniente amado una película que se convertirá en una súper mega producción Dominicana, sera un enigmático elemento para recordar parte de nuestra Historia,  me quede  totalmente sorprendido y es  interesante decir que veremos por primera vez a el destacado periodista Huchi Lora como guionista y productor del filme junto a Felix Limardo como director del "El teniente Amado",  estrenandose este 20 de junio en todos los cines del país. La película, costó unos RD$67 millones, sin contar la promoción y publicidad que faltan durante los próximos tres meses, así lo informo el periódico Diario Libre.
Para conocer una pincelada de la  historia la cual aun más nos compete a nosotros como Dominicanos , El primer Teniente Amado García Guerrero fue uno de los conspiradores y asesinos del Dictador Dominicano Rafael Leonidas Trujillo Molina  el 30 de mayo del año 1961.
Era un soldado miembro del cuerpo de ayudantes militares de Trujillo. Fue la persona que informó a los demás conspiradores que Trujillo saldría esa noche rumbo a San Cristóbal. También participó en la emboscada de la carretera. La historia de los revolucionarios y de sus motivaciones personales para participar en el asesinato de Trujillo sirve a escritores como Mario Vargas Llosa, como un excelente ejemplo de las atrocidades sufridas por el pueblo dominicano durante la dictadura. Desde el ano 2012 Huchi Lora  ha estado trabajando en esta película. Hubo mucha confucion en los Medios ya que le pusieron el nombre de la película el Infierno y la Gloria la cual el mismo Huchi se encargo de que arreglaran el error.  

El famoso actor puertorriqueño Amaury Nolasco será (Amado García Guerrero) es bien saber que Amaury fue uno de los que participaron en la mega serie Norteamericana Prison Break, así que estamos hablando de un  actor con mucha experiencia y de un gran reparto .

Les recomiendo que vayan a verla, este 20 de junio vale la pena pagar unos minutos para verla en el cine. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes algún aporte, duda o comentario sobre este post dínoslo en los comentarios.

 
Diseñado por RDConnection.net | Diseñada para RDConnection.net | Robert Guzman